Sinopsis
El mejor hombre es una película que narra la lucha política de dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. William Russell, el candidato del partido demócrata es un hombre moralmente intachable y comprometido con sus ideales, mientras que Joe Cantwell, el candidato republicano, es un oportunista sin escrúpulos dispuesto a todo para ganar la campaña.
El punto positivo de la película es la forma en que se muestra la dura realidad de la política, en la que la honradez y los valores pueden ser sacrificados en aras del poder. Se pone en evidencia la corrupción y el juego sucio que suelen rodear las campañas electorales, demostrando que la lucha por el poder puede llevar a cometer acciones moralmente reprochables.
Por otro lado, el punto negativo de la película es que en algunos momentos puede resultar lenta y tediosa, debido a una excesiva atención en detalles políticos y discursos políticos. Aunque quizás esto sea una crítica menor, ya que se trata de una película que se centra precisamente en la política y en las elecciones presidenciales.
En general, El mejor hombre es una película recomendable para aquellos interesados en el mundo de la política, aunque puede no resultar del agrado de aquellos que buscan entretenimiento puro y simple.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El mejor hombre
La película El mejor hombre del año 1964 generó unos ingresos globales de $2.7 millones de dólares, y fue vista por unos 2.8 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición 1,144 entre las películas de todos los tiempos que más dinero han recaudado. Si se considera su género, se encuentra en la posición número 9 entre las comedias románticas. El beneficio de la película se calcula restando los gastos de producción de los ingresos obtenidos, cuyo coste fue de 1.2 millones de dólares. Por tanto, el beneficio total de la película fue de 1.5 millones de dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de El mejor hombre , una película de mucho éxito mundial.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1964.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Henry Fonda, Cliff Robertson, Edie Adams, Margaret Leighton, Shelley Berman.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Franklin J. Schaffner se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 102 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Gore Vidal.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Mort Lindsey y su equipo.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Haskell Wexler.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.