Películas de Henry Fonda

Aquí puedes encontrar la filmografía completa de Henry Fonda en la que puedes apreciar el gran trabajo que realiza en cada una de sus obras. Te animamos a que las veas y comentes con tus familiares, amigos y con nosotros, cuál es el papel que más te ha gustado de Henry Fonda.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Henry Fonda

Henry Fonda nació el 16 de mayo de 1905 en Grand Island, Nebraska. Su padre, William Brace Fonda, era un abogado de éxito y una figura destacada de la comunidad. Su madre, Herberta Jayne, era una ex profesora de escuela y ama de casa. Henry fue el segundo hijo de la pareja, con una hermana mayor, Frances, y un hermano menor, Peter.

Durante su infancia, Henry Fonda se mudó a varias ciudades del medio oeste, pero eventualmente se estableció en Omaha, Nebraska. Estudió en la Universidad de Omaha y se graduó en 1924 con una licenciatura en economía. Después de la graduación, se mudó a Nueva York para trabajar como contador y también comenzó a estudiar actuación.

En 1928, se unió al grupo de teatro experimental de Margaret Webster y comenzó a actuar en obras de teatro de Broadway. En 1931, hizo su debut en el escenario de Broadway en la obra de Eugene O'Neill, "Ah, Wilderness!" y su actuación fue aclamada por la crítica. A partir de entonces, comenzó a aparecer en programas de radio y actuó en varias obras de Broadway.

En 1935, tras muchos papeles de Broadway, Henry Fonda finalmente tuvo la oportunidad de hacer su debut en el cine. Su primer papel fue un papel principal en la película de John Ford, "The Farmer Takes a Wife". Esta película lo catapultó a la fama y comenzó a hacer apariciones en muchas más películas en los años siguientes, entre ellas "The Grapes of Wrath" (1940). Esta fue la película que lo llevaría a la fama mundial.

Durante la década de 1940, Fonda se convirtió en una de las estrellas de cine más populares y respetadas de Estados Unidos. Apareció en numerosas películas, entre ellas "The Ox-Bow Incident" (1943), "My Darling Clementine" (1946) y "Twelve Angry Men" (1957). Se convirtió en el actor más galardonado de la industria cinematográfica y ganó el premio Óscar al mejor actor por su papel en "On Golden Pond" (1981).

Henry Fonda murió el 12 de agosto de 1982 a la edad de 77 años. Durante su vida tuvo una carrera de éxito y dejó un legado de actuación de alto nivel. Sus actuaciones en películas de todos los géneros resonaron con el público y todavía se disfrutan hoy en día. Se considera uno de los mejores actores de todos los tiempos y seguirá siendo recordado por generaciones por venir.

Filmografía de Henry Fonda

El actor Henry Fonda tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Sergio Leone, Anthony Page.

Los géneros Western, Bélico, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Henry Fonda que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Peliculas donde ha actuado Henry Fonda