Filmografía de Shelley Berman
Dorian Walker ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Shelley Berman como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Comedia, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Shelley Berman que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Shelley Berman
Shelley Berman fue un comediante estadounidense y actor. Nació el 3 de febrero de 1925 en Chicago, Illinois, siendo el hijo mayor de Abraham y Esther Berman. Desde joven, se interesó por el arte y la escritura, asistiendo a la Universidad de Chicago para estudiar teatro y literatura.
Berman comenzó su carrera como profesor de literatura y escritura creativa en la Universidad de Stanford, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la comedia. Empezó a hacer presentaciones en clubes nocturnos y cafeterías en los años 50, ganando popularidad gracias a un acto en el que interpretaba a un perdedor que se quejaba del mundo moderno.
Fue en el año 1957 cuando Shelley Berman se convirtió en el primer comediante en grabar un álbum de comedia en vivo, llamado "Inside Shelley Berman", que incluía su popular rutina del hombre que habla solo en su auto. El álbum se convirtió en un éxito y fue nominado a varios premios Grammy.
Aparte de sus actuaciones en vivo, Berman también tuvo una carrera en la televisión y el cine. En 1959 realizó su primera aparición en la pantalla grande en la película de Jerry Lewis, "The Bellboy", y después interpretó varios roles en películas como "Divorce American Style" y "Meet the Fockers".
Sin embargo, su papel más destacado fue como el juez Robert Franklin en la serie de televisión "Boston Legal", en la que apareció durante varias temporadas a partir de 2004. Su actuación en la serie fue muy elogiada y lo llevó a ganar un Premio Emmy.
A lo largo de su carrera, Shelley Berman ganó fama por sus monólogos ingeniosos y su enfoque de la comedia. Fue un pionero en la grabación de álbumes de comedia en vivo, además de ser un actor consumado que siempre buscaba nuevos desafíos. Con una carrera que se extendió durante más de seis décadas, Shelley Berman se convirtió en uno de los comediantes más influyentes y respetados de su generación.