Filmografía de Kevin McCarthy
Todos los directores con los que ha trabajado Kevin McCarthy han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Adrian Carr.
Los géneros Intriga, Aventuras, Ciencia ficción son los preferidos de Kevin McCarthy a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Kevin McCarthy
Kevin McCarthy fue un actor de cine estadounidense mejor conocido por su papel en la película de 1956 "Invasión de los ladrones de cuerpos". Nació el 15 de febrero de 1914 en Seattle, Washington. Su padre, Timothy McCarthy, era un abogado y su madre, Martha, era una profesora de música. Su hermana mayor, Mary, también fue una actriz.
Durante su adolescencia, Kevin asistió a la Escuela de Bellas Artes de Fordham y estudió teatro. Después de graduarse en 1934, se mudó a Nueva York para perseguir una carrera como actor. Durante los primeros años de su carrera, trabajó como actor de reparto y apareció en varias obras de teatro.
En 1945, Kevin fue contratado por la Paramount Pictures para actuar en la película "Four Jills in a Jeep". Esto lo llevó a actuar en películas como "The Return of Monte Cristo" (1946), "Night and the City" (1950) y "Flesh & Blood" (1951).
En 1956, McCarthy actuó en la película de ciencia ficción "Invasion of the Body Snatchers", que se convirtió en un éxito de taquilla y fue nominada para varios premios de la Academia. Esta fue la película que hizo que Kevin alcanzara la fama mundial. Después de esto, Kevin tuvo una carrera exitosa actuando en películas como "My Geisha" (1962) y "The Misfits" (1961). También apareció en muchas series de televisión, incluyendo "Twilight Zone", "Fantasy Island", "Kojak" y "Dallas".
Kevin McCarthy fue uno de los actores más respetados de Hollywood. Ganó numerosos premios y reconocimientos durante su carrera, incluyendo el Premio Emmy por su papel en la película de televisión "The Working Man" en 1983. Murió el 11 de septiembre de 2010 a los 96 años de edad, a causa de complicaciones relacionadas con el Alzheimer. Su legado como actor y su contribución al cine de terror de la década de 1950 seguirán siendo recordados para siempre.