¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El jugador de ajedrez (1978) es una película de drama biográfico estadounidense basada en la vida de Bobby Fischer, el más famoso jugador de ajedrez de todos los tiempos. Retrata sus años de formación como jugador, su carrera mundial y su desafío al campeón mundial de ajedrez, el soviético Boris Spassky.

Descripción

TV
Todos tenemos claro que es importante para el ser humano tener un trabajo y sentirse realizado, pero también es importante disfrutar de momentos de ocio y la película El jugador de ajedrez tiene el entretenimiento que necesitas.
Cada decisión que se toma en el lanzamiento de una película es muy importante y en este caso, los productores optaron por el año 1978 para que fuera el encargado de sacar a la luz el film.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Bruno Ganz, Gila von Weitershausen, René Deltgen, Ljuba Tadic, Alexander Hegarth) realizan un trabajo excelente.

Wolfgang Petersen suma a su larga lista de trayectoria profesional, el haber sido la persona encargada de la dirección de esta película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 103 min..
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a .

El guion fue creado por Wolfgang Petersen, Jochen Wedegärtner, Karl Heinz Willschrei.
El film ha sido generado por la gran productora Monaco Film GmbH, Radiant Film GmbH, Westdeutscher Rundfunk (WDR), Österreichischer Rundfunk (ORF).
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Klaus Doldinger como es en este caso.

Se puede apreciar el buen trabajo de Jörg-Michael Baldenius en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Drama llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.

Crítica de Cine de El jugador de ajedrez

Positivo: El jugador de ajedrez es una película entretenida y conmovedora que cuenta la fascinante historia de Bobby Fischer. Está bien realizada, con momentos de drama y suspenso, ofreciendo una visión interesante sobre la vida de este personaje único.

Negativo: El jugador de ajedrez se siente algo simplista y superficial en su tratamiento de la vida y las obsesiones de Bobby Fischer. Carece de profundidad y no logra mostrar el verdadero significado de su carrera como jugador de ajedrez.

Tráiler

Criticas El jugador de ajedrez

Mejor película de Ajedrez. brillante trabajo en Ajedrez protagonizado por Bruno Ganz. Blanco y negro como los campos en el tablero de ajedrez
¡Solo las primeras películas de los grandes directores son tan buenas!
Contenido relacionado