Sinopsis
Roy Orbison and Friends: A Black and White Night es un concierto grabado en directo en 1988 en el teatro Cocoanut Grove en Los Angeles. El espectáculo se centró en las canciones de Roy Orbison, que fue acompañado por un elenco de amigos que incluían a Bruce Springsteen, Elvis Costello, Bonnie Raitt, Tom Waits y Jackson Browne. El concierto se filmó en blanco y negro para darle un toque clásico y antiguo.
Descripción
TV
Las películas tienen ese poder de evadirnos de nuestra realidad y disfrutar durante más de una hora. Roy Orbison and Friends: A Black and White Night es una de ellas por lo que no puedes perdértela.
El año 1988 estuvo lleno de estrenos geniales y uno de ellos fue este.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Roy Orbison, Elvis Costello, Bruce Springsteen, Tom Waits, Jackson Browne) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Tony Mitchell.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 64 min..
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Tony Mitchell.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Image Entertainment, Tape World, se nota en los resultados.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Roy Orbison, Elvis Costello, Bruce Springsteen, Tom Waits, Jackson Browne como es en este caso.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de Tony Mitchell ya que la dirección de fotografía es espléndida.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Roy Orbison and Friends: A Black and White Night
Comentario Positivo: Roy Orbison and Friends: A Black and White Night es un increíble concierto que presenta a un elenco de estrellas de la música de los años 80 y una gran variedad de canciones escritas por Roy Orbison. La filmación en blanco y negro es un toque único y atemporal que añade una sensación de nostalgia al espectáculo.
Comentario Negativo: Roy Orbison and Friends: A Black and White Night no ofrece nada nuevo para los fanáticos de Roy Orbison, ya que se centra casi por completo en canciones antiguas. El concierto también es muy breve, con una duración de menos de una hora.