Sinopsis
The Red, White, and Black es una película de 1970 que se centra en el tema de la discriminación racial. La película sigue la historia de una familia afroamericana de la ciudad de Georgia a finales de la década de 1960, y cómo los miembros de la familia luchan por sobrevivir en un mundo plagado por la discriminación.
Descripción
Podríamos decir que The Red, White, and Black dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 1970 estuvo lleno de estrenos geniales y uno de ellos fue este.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Robert DoQui, Isaac Fields, Barbara Hale, Rafer Johnson, Lincoln Kilpatrick que son ideales para el papel que desempeñan.
John 'Bud' Cardos sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 103 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Marlene Weed.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Hirschman/Northern Productions, Fanfare Films.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Stu Phillips.
Lew Guinn tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Acción, Romance, Western, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de The Red, White, and Black
Comentario positivo: La película trata con maestría el tema de la discriminación racial retratada a través de la narración de la vida de una familia afroamericana. El realismo de la película es impresionante, abarcando temas difíciles y tratándolos de una manera íntima y emotiva.
Comentario negativo: La película se siente un poco larga y desconectada en algunas partes, y el uso de algunos efectos visuales se siente anticuado y no encaja con la narrativa.