Sinopsis
El Grito de la Muerte de 1970 es una película de acción y suspense que cuenta la historia de una familia de granjeros que se enfrentan a una banda de forajidos armados. Cuando los forajidos intentan asaltar su granja, los granjeros se resisten y luchan valientemente por sus vidas.
Descripción
El grito de la muerte es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1970.
La profesionalidad con la que actúan Vincent Price, Hilary Dwyer, Carl Rigg, Patrick Mower, Essy Persson, nos permite centrarnos aún más en el mensaje y disfrutar de la historia.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Gordon Hessler.
Durante los 91 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
La película pertenece a Reino Unido, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Christopher Wicking, Tim Kelly.
En la industria del cine son muy importantes las productoras de cine que son las encargadas de llevar todo el peso o casi todo el peso económico de una producción. En este caso todo ha sido gracias a American International Productions.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Les Baxter que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de John Coquillon ya que la dirección de fotografía es espléndida.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Terror hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de El grito de la muerte
Comentario positivo: Esta película es un gran ejemplo de cine de acción, con una trama bien construida y personajes con los que los espectadores se pueden identificar.
Comentario negativo: La calidad de la edición de la película deja mucho que desear, con una narración poco clara y algunas escenas confusas.