Sinopsis
El Abogado de los Bajos Fondos es una película de 1977 que se centra en un abogado de bajo presupuesto, que trabaja para los que no tienen suficiente dinero para contratar a un abogado con recursos. El protagonista se enfrenta a varios casos no deseados que van desde luchas de custodia de hijos hasta casos de asesinato. A lo largo de la película, el abogado aprende a aceptar a sus clientes, independientemente de sus estatus social, y el tema de la injusticia y la desigualdad en la justicia es destacado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El abogado de los bajos fondos
La película El abogado de los bajos fondos del año 1977 generó unos ingresos de 5.5 millones de dólares en todo el mundo, con cerca de 2.5 millones de personas que fueron a verla. Esta película es considerada una de las películas de drama más exitosas de ese año, ya que se encuentra en el puesto 16 en la lista de películas con mayores recaudaciones.
En cuanto al género de la película, El abogado de los bajos fondos es un drama que recaudó 5.5 millones de dólares en todo el mundo, con cerca de 2.5 millones de personas que fueron a verla. Esta película es uno de los mayores éxitos dentro del género, ya que se ubica en el puesto 9 en la lista de películas drama con mayores recaudaciones.
Si tomamos en cuenta el costo de producción de la película, estimado en alrededor de 8 millones de dólares, el beneficio neto para los productores fue de unos 2.5 millones de dólares.
Descripción
El film El abogado de los bajos fondos es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año 1977 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Raymond Lovelock, Mel Ferrer, Lilli Carati, John Steiner, Gabriele Tinti.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Alberto Marras quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Tiene una duración de 95 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Italia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Alberto Marras, Antonio Cucca, Claudio Fragasso, Vittorio Vighi.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Angry Film, Overseas Film Company, T.D.L. Cinematografica.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Ubaldo Continiello.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Angelo Bevilacqua.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, Thriller, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de El abogado de los bajos fondos
Comentario positivo: El Abogado de los Bajos Fondos es una película profundamente humana, con una trama inspiradora y una actuación convincente que hace que la audiencia se sienta involucrada.
Comentario negativo: El Abogado de los Bajos Fondos puede ser un poco lento en algunos momentos y no hay una verdadera conclusión satisfactoria para la trama.