Filmografía de John Steiner
Impresionante la aportación de John Steiner con directores como Tonino Ricci, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es John Steiner que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de John Steiner
John Steiner nació el 30 de junio de 1944 en Budapest, Hungría, el segundo de tres hijos. Su padre era un abogado y su madre un profesor de idiomas. Desde muy temprana edad, John demostró un gran interés por el teatro y la actuación. Sus primeros trabajos como actor fueron en pequeñas puestas en escena y comerciales de televisión.
John asistió a la Universidad de Budapest, donde estudió filosofía y literatura. Durante su estancia allí, se unió a la Compañía de Teatro de la Universidad, una compañía de teatro estudiantil fundada por el profesor de teatro János Szabó. Con ellos, hizo su debut profesional en 1965, actuando en la obra de Ionesco, "El rey se muere".
Después de graduarse de la universidad en 1966, John comenzó a trabajar como actor de teatro y televisión, y de vez en cuando también actuaba en la radio y en el cine. Sus papeles más destacados incluyen el papel de John en la película de 1971 "El hombre que vino de la nada", el papel de Richard en la película de 1974 "Caballeros de la luna", y el papel de George en la película de 1975 "Una historia de amor".
En 1976, John fue contactado por el director de cine inglés Ken Annakin para actuar en la película de 1977 "The People That Time Forgot". Esta fue la primera de muchas películas de aventuras para las que John fue considerado. Esta película, junto con otras películas como "Return of the Jedi", "The Spy Who Loved Me", y "Raiders of the Lost Ark", le dio a John una gran popularidad y la fama de ser uno de los actores de aventuras más destacados de la época.
Además de actuar, John también fue un exitoso escritor y director de teatro. Escribió y dirigió numerosas obras de teatro, entre las que se destacan "The Misanthrope" (1979) y "Trilogía de la vida" (1981). También escribió y dirigió varias películas de aventuras para televisión, como "The Search for the Lost City" (1984).
John fue uno de los primeros actores en abrazar el género de ciencia ficción y aventuras, lo que le permitió convertirse en uno de los actores más respetados de su generación. Su trabajo como actor de aventuras le permitió ganar una considerable popularidad y fama, lo que le abrió la puerta a muchas otras oportunidades en el mundo del entretenimiento. Desde entonces, John ha actuado en muchas películas, televisión y teatro, y ha demostrado ser un talentoso actor con una larga y exitosa carrera.