Filmografía de Lilli Carati
La trayectoria profesional de Lilli Carati pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Luis Gómez Valdivieso.
La interpretación de Lilli Carati en las películas de género Romance, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Lilli Carati
Lilli Carati nació en Milán, Italia, el 19 de julio de 1959. Desde muy temprana edad comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo. A los 10 años, comenzó a tomar clases de baile y actuación en una pequeña escuela local. A los 16 años, fue seleccionada para una audición para una película de televisión que se estaba filmando en Milán. A partir de ahí, comenzó a trabajar en pequeños papeles en producciones de televisión y publicidad.
En 1975, Lilli decidió mudarse a Roma. Allí comenzó a ganar notoriedad gracias a sus apariciones en televisión y revistas. Se hizo amiga de muchos actores y directores de la industria italiana y comenzó a trabajar en producciones de cine. Su primer trabajo importante fue en la película "La ragazza d'Oro" de 1975. Desde entonces, trabajó en películas como "La verità nuda" (1979), "Milano Calibro 9" (1979) y "Il ciclone" (1980).
Lilli también se destacó en el mundo de la moda. Estaba constantemente en los medios de comunicación, desfilando en importantes desfiles de moda a lo largo de Italia. También apareció en numerosos anuncios publicitarios. Esto le valió el apodo de "la reina de la publicidad".
En 1981, Lilli fue nominada para el premio David di Donatello a la mejor actriz por su interpretación en la película "Il ciclone". Ese mismo año, fue invitada a la célebre ceremonia de los premios Nastro d'Argento, lo que le dio reconocimiento internacional. A partir de entonces, Lilli comenzó a trabajar en producciones de todo el mundo, incluidas películas de Hollywood como "La bestia de la noche" (1983) y "La historia de Ricky" (1985).
Lilli Carati fue una de las principales figuras de la industria cinematográfica italiana de la década de 1980 y, a pesar de su prematura muerte a los 28 años, dejó una huella indeleble en el mundo del cine. Su talento, belleza y carisma la hicieron una de las actrices más famosas de la época.