Filmografía de Umberto Orsini
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como André Cayatte, Pierre Granier-Deferre, pero Umberto Orsini es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Umberto Orsini le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Umberto Orsini
Umberto Orsini es un popular actor italiano, nacido el 2 de abril de 1934 en la ciudad de Novara, ubicada en la región del Piamonte. Antes de convertirse en actor, Umberto tuvo una juventud difícil debido a las circunstancias que se vivieron en Italia después de la Segunda Guerra Mundial.
Orsini tuvo una infancia complicada, ya que durante su infancia en Italia habían problemas de todo tipo, tanto políticos como económicos. A los 18 años, comenzó a hacer trabajos como modelo y, eventualmente, entró al mundo de la moda. Pero no tardó en darse cuenta de que ese no era su verdadero camino.
La pasión de Orsini era la actuación, una carrera que había elegido desde muy joven. En los años 50, participó en el famoso programa de televisión italiano "Il Musichiere", donde interpretaba canciones populares y también ocasionalmente actuaba en pequeñas obras de teatro. Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó en los años 60, cuando fue contratado por el director Michelangelo Antonioni para protagonizar su película "La Notte".
Este éxito lo llevó a protagonizar otras películas importantes en la década de 1960, como "La Ley del Silencio" dirigida por Elia Kazan y "La Ciudad Desierta" de Alain Robbe-Grillet, lo que consolidó su carrera como actor en Italia y Europa. Durante la década de 1970, se mantuvo activo en la industria cinematográfica, actuando en películas como "La Soprano" y "El Asesinato de Trotsky".
En los años 80, Orsini incursionó en la televisión y participó en varias series y producciones. Ganó popularidad por su papel en la serie italiana "Bertoldo, Bertoldino e Cacasenno". También protagonizó la película "La Casa del Tappeto Giallo", que resultó ser un gran éxito comercial.
Actualmente, Umberto Orsini sigue trabajando en la televisión y el cine, y ha ganado varios premios importantes a lo largo de su carrera. A pesar de que ha tenido una vida difícil, Orsini ha sabido superar todas las dificultades y convertirse en un actor destacado tanto en Italia como en el mundo. Ha sido un gran ejemplo de perseverancia y dedicación para quienes lo admiran, y su trayectoria sigue inspirando a muchos jóvenes actores.