Filmografía de Mary McDonnell
El arte con el que se desenvuelve Mary McDonnell delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Tom McLoughlin, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Mary McDonnell a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Mary McDonnell
Mary McDonnell nació el 28 de abril de 1952 en Wilkes-Barre, Pensilvania. Creció en una familia católica y recibió una educación tradicional por parte de sus padres. A los doce años, se mudó con su familia a Long Island, Nueva York, donde asistió a la secundaria. Al graduarse, se mudó a Albany, Nueva York, donde asistió a la Universidad de Albany.
Durante su tiempo en la universidad, McDonnell se interesó en el teatro y trabajó como voluntaria en la compañía de teatro local. Después de graduarse en 1974, McDonnell se mudó a Nueva York City para hacer carrera como actriz. En la ciudad, McDonnell trabajó como camarera y actriz mientras audicionaba para papeles en off-Broadway y en pequeñas producciones regionales.
En 1981, McDonnell recibió su primer papel importante en la película The host. Ella también apareció en la serie de televisión La ley de Los Ángeles. Su papel en La ley de Los Ángeles le abrió las puertas para roles en películas como El último gran héroe (1993) y El último mohicano (1992).
En 1995, McDonnell obtuvo su papel más famoso hasta la fecha al interpretar a la Presidenta Laura Roslin en la serie de televisión de ciencia ficción Battlestar Galactica. Esta fue la primera vez que la actriz recibió una nominación al premio Emmy. Desde entonces, McDonnell ha protagonizado numerosas películas y series de televisión, incluyendo The Closer, Grey's Anatomy y Major Crimes.
McDonnell también se ha involucrado en el activismo, trabajando para apoyar a organizaciones sin fines de lucro como el Centro de Relaciones Humanas de Los Ángeles. McDonnell también trabajó para ayudar a la Fundación de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles a construir viviendas asequibles. McDonnell es una de las pocas actrices de Hollywood que se han destacado por su trabajo como activista y su contribución al teatro.