Filmografía de Hume Cronyn
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jud Taylor, pero Hume Cronyn es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son los preferidos de Hume Cronyn a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Hume Cronyn
Hume Cronyn, nacido el 18 de julio de 1911, fue uno de los actores más destacados de su tiempo. Después de una exitosa carrera de 65 años en el cine, la televisión y el teatro, murió el 15 de junio de 2003. Aunque era mejor conocido por sus actuaciones en muchas películas, como Cocoon y Cocoon: The Return, Cronyn tuvo una vida mucho más amplia que la simplemente actuar.
Cronyn nació en London, Ontario, Canadá, hijo de Hume Blake Cronyn y Frances Amelia Labatt, una familia de la clase media. Su padre era abogado, y Hume asistió a la London Central Secondary School antes de estudiar en la Universidad de Western Ontario. Allí, estudió literatura inglesa, y pronto comenzaría a actuar en algunos de los primeros espectáculos de teatro locales.
Después de graduarse, Cronyn se mudó a Nueva York con la esperanza de convertirse en un actor profesional. Se unió a la compañía de teatro de Eva Le Gallienne, donde estudió la actuación con los mejores maestros. Esto le llevó a actuar en Broadway durante los años 30, en producciones como American Gothic y Biography. Con el tiempo, también se convirtió en una figura prominente en la escena teatral de Nueva York, dirigiendo y produciendo numerosas obras.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Cronyn sirvió como oficial de inteligencia. Tras el final de la guerra, regresó a la actuación y se trasladó a Hollywood, donde actuó en una serie de películas. Ganó elogios por su trabajo en The Postman Always Rings Twice, The Seventh Cross y The Hanging Tree. También actuó en muchas de las producciones de televisión más populares de la época, como The Twilight Zone.
En la década de 1950, Cronyn se casó con la actriz Jessica Tandy, con quien trabajó en varias producciones. Juntos, desarrollaron una compañía de teatro y actuaron juntos en numerosas obras, ganando dos premios Tony. Durante su carrera, Cronyn también actuó en muchas películas importantes, entre las que destacan Cocoon, Cocoon: The Return, The World According to Garp, y Batteries Not Included. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos, incluido un premio Honorario del Oscar en 1991.