Filmografía de George C. Scott
George C. Scott ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Charles Winkler, Robert Lieberman.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a George C. Scott actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de George C. Scott
George C. Scott fue uno de los actores de mayor éxito de la industria cinematográfica durante el siglo XX. Nació el 18 de octubre de 1927 en Wise, Virginia. En su juventud, Scott asistió a la Escuela Secundaria de Oak Park, Michigan. Después de graduarse en 1945, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió durante dos años.
Al regresar a los Estados Unidos después de su tiempo en el ejército, Scott asistió a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Michigan. Después de graduarse en 1951, Scott comenzó a trabajar como actor en el Teatro de Arena de la ciudad de Washington DC. Durante este tiempo, interpretó una variedad de papeles en obras de teatro clásicas como "La Gata Sobre el Tejado de Zinc Caliente" y "El Diablo y Daniel Webster".
Tras su éxito en el teatro, Scott comenzó a buscar trabajo en la industria cinematográfica. Su primera película fue "The Hanging Tree" en 1959, y fue seguida por papeles secundarios en películas como "Patton" en 1970. En 1971, Scott ganó el Oscar por su papel como el General Patton en la misma película.
Durante la década de 1970, Scott continuó trabajando como actor, apareciendo en numerosas películas y también en televisión. Apareció en películas como "The Hospital" (1971), "The Hindenburg" (1975), "The Formula" (1980) y "The Changeling" (1980). También fue nominado para un segundo Oscar por su papel como el Dr. Richard Adams en la película "The Field" en 1988.
En 1992, Scott fue honrado con un Premio Oscar por su contribución a la industria del cine. Murió el 22 de septiembre de 1999, a los 71 años. A pesar de su temprana muerte, Scott dejó un legado de actuación que aún perdura. Su trabajo en películas como "Patton" y "The Changeling" son considerados entre los mejores trabajos de actuación de todos los tiempos.