Sinopsis
Bedlam (1946) es una película inglesa de terror basada en la vida de los pacientes de un hospital psiquiátrico en el siglo XIX. La película explora la brutalidad y la crueldad con la que estos pacientes eran tratados, así como las dificultades que encontraban al intentar escapar. La historia se centra en una enfermera que lucha para mejorar las condiciones de los pacientes y combatir la corrupción y la negligencia de los directivos del hospital.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bedlam, hospital psiquiátrico
La película Bedlam, hospital psiquiátrico del año 1946, fue un éxito en taquilla. Recaudó alrededor de 850.000 dólares en todo el mundo, y fue vista por aproximadamente 1,5 millones de espectadores. En el ránking de las películas con mayor recaudación de su época, se encuentra en el puesto 38.
En el género de drama, Bedlam, hospital psiquiátrico se encuentra en el puesto 6 en el ranking de mayor recaudación, con 850.000 dólares.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, podemos decir que el beneficio fue de aproximadamente 500.000 dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Bedlam, hospital psiquiátrico es ideal para una tarde de desconexión.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1946.
El reparto de esta película (Boris Karloff, Anna Lee, Billy House, Richard Fraser, Glen Vernon) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Mark Robson.
Disfrutar durante 79 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Nos encanta la forma en la que Val Lewton, Mark Robson y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
El film ha sido generado por la gran productora RKO Radio Pictures.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Roy Webb.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Nicholas Musuraca.
El género de Terror, Thriller es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Bedlam, hospital psiquiátrico
Comentario positivo: Esta película plantea temas interesantes sobre la crueldad y la brutalidad con la que los pacientes de este hospital fueron tratados, además de abordar la lucha de la enfermera para mejorar las condiciones. Esta película es una reflexión sobre el poder de la humanidad para mejorar las cosas.
Comentario negativo: Aunque el tema es importante, el guión es muy plano y no hay mucha acción. La película se siente larga en algunos momentos y los personajes no son desarrollados lo suficiente.