Filmografía de Leyland Hodgson
Leyland Hodgson ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: James Flood.
Una de las virtudes de Leyland Hodgson a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Leyland Hodgson
Leyland Hodgson nació el 23 de junio de 1892 en Worcester, Inglaterra. Fue el tercer hijo de John y Alice Hodgson. Su padre era un funcionario del gobierno y su madre una maestra. Debido al trabajo de su padre, la familia se mudaba constantemente y Leyland asistió a varias escuelas. A la edad de 14 años, Hodgson dejó la escuela y comenzó a trabajar en una fábrica textil.
Durante la Primera Guerra Mundial, Leyland Hodgson se unió al ejército británico. Luchó en Francia y resultó gravemente herido en la batalla del Somme en 1916. Después de su recuperación, fue transferido a una unidad de mantenimiento y permaneció en el ejército hasta su jubilación en 1925.
Después de dejar el ejército, Hodgson trabajó en varios trabajos en Londres, incluyendo pintor de casas, vendedor ambulante y agente de seguros. En su tiempo libre, asistía a obras de teatro y se interesaba cada vez más por la actuación. En 1927, actuó como extra en la película de Hollywood "The Private Life of Helen of Troy", que se estaba filmando en Londres.
En 1928, Leyland Hodgson decidió dedicarse a la actuación a tiempo completo. Comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales y pronto obtuvo varios papeles secundarios en producciones del West End de Londres. En 1931, obtuvo su primer papel principal en una producción de The Haunted Man.
La carrera de Leyland Hodgson en el teatro continuó en las décadas siguientes. En 1935, se unió a la Royal Shakespeare Company y actuó en muchas de sus producciones. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hodgson continuó actuando en producciones teatrales y también apareció en películas propagandísticas. Después de la guerra, se mudó a los Estados Unidos y trabajó en varias producciones de Broadway en Nueva York.
En resumen, la vida de Leyland Hodgson antes de convertirse en actor fue variada y a menudo difícil. Su experiencia en la Primera Guerra Mundial y su trabajo en varios trabajos le dieron una perspectiva única que ayudó a desarrollar su carrera como actor. Su dedicación y perseverancia en el mundo del teatro lo llevaron a ser un actor exitoso y respetado tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.