Filmografía de Ian Wolfe
Impresionante la aportación de Ian Wolfe con directores como William Clemens, William Berke, Irwin Allen, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Intriga, Drama, Aventuras, Ciencia ficción son los preferidos de Ian Wolfe a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ian Wolfe
Ian Wolfe fue un actor de carrera tardía que se hizo famoso por su papeles en películas de los años 1930 y 1940 como The Philadelphia Story, My Little Chickadee y The Great Dictator. Pero antes de convertirse en actor, Wolfe pasó por una variedad de carreras, todas relacionadas con la educación y el teatro.
Wolfe nació en 1886 en el condado de Allegheny, en Pennsylvania, cerca de la frontera con Ohio. Se crió en una granja cerca de Pittsburgh y, como un adolescente, trabajó en una fábrica de acero para ganar un poco de dinero.
Wolfe asistió a la Universidad de Pittsburgh, donde se graduó con una licenciatura en filosofía en 1911. Después de un breve empleo como maestro en una escuela secundaria de Pennsylvania, Wolfe comenzó a trabajar como profesor en varias universidades, incluidas la Universidad de Nebraska, la Universidad de Washington y la Universidad de California, Berkeley.
Durante esta época, Wolfe comenzó a interesarse por el teatro. Participó en varias obras locales, y en 1924, mientras enseñaba en Berkeley, se unió al grupo de teatro de la universidad. A lo largo de los años 20 y principios de los años 30, Wolfe continuó actuando en producciones de teatro locales, y en 1935, finalmente se mudó a Los Ángeles para convertirse en un actor a tiempo completo.
En los años siguientes, Wolfe apareció en más de 100 películas, incluyendo algunos de los mayores éxitos de la época. Muchas de estas películas fueron producciones de Hollywood clásicas, como el drama romántico Woman of the Year, el drama de guerra The Story of G.I. Joe y la comedia de acción The Lady Eve. Wolfe también actuó en varias películas de serie B, y en 1954 apareció en su última película, The Barefoot Contessa.
Wolfe murió en 1975 a los 88 años, luego de una carrera de más de 40 años. Sus papeles en las películas de los años 30 y 40 lo convirtieron en una figura legendaria del cine clásico, y su trabajo como educador y profesor de teatro también fue fundamental para el desarrollo de la cultura de la época.