Sinopsis
Bad Boy es una película de drama de 1939 que cuenta la historia de un joven problemático llamado Frankie, quien está en constante conflicto con la ley. La trama se desarrolla en un vecindario de Nueva York donde se muestra la vida de los jóvenes y su relación con la delincuencia.
Uno de los aspectos positivos de la película es la forma en que se aborda la problemática social de la época. Bad Boy muestra la difícil realidad de la vida de los jóvenes en los barrios más pobres de la ciudad, sus limitaciones y las tentaciones que los impulsan a cometer actos delictivos. La película también hace una crítica al sistema de justicia, mostrando cómo los jóvenes son atrapados en un círculo vicioso de delincuencia y encarcelamiento, sin recibir la ayuda necesaria para reintegrarse a la sociedad.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos de la película es la forma en que se trata a los personajes femeninos. Aunque hay algunas mujeres fuertes, como la madre de Frankie, la mayoría de los personajes femeninos son retratados como simples objetos sexuales y no se les da un papel importante en la trama. Esto es especialmente evidente en la figura de la novia de Frankie, quien es utilizada principalmente como un objeto de deseo y no tiene una historia propia.
En general, a pesar de su edad, Bad Boy sigue siendo una película interesante y valiosa por su enfoque realista de la vida de los jóvenes en la ciudad y su crítica a un sistema de justicia que no funciona. Sin embargo, hay que tener en cuenta sus limitaciones y el enfoque patriarcal de algunos de sus personajes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bad Boy
La película Bad Boy de 1939 recaudó en los cines alrededor de 2.8 millones de dólares, y se estima que fueron alrededor de 2.5 millones de espectadores alrededor del mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 114 entre las películas más taquilleras de la historia. Si consideramos su género, se trata de una comedia romántica que fue bien recibida por el público cuando se estrenó.
Si calculamos el beneficio de la película Bad Boy de 1939, tenemos que tener en cuenta el costo de realizarla. Se estima que el presupuesto de producción fue de alrededor de 1.3 millones de dólares, por lo que el beneficio neto resultante fue de 1.5 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Bad Boy es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1939.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Johnny Downs, Rosalind Keith, Helen MacKellar, Spencer Williams, James Robbins) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Herbert Meyer.
Disfrutar durante 70 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
La película es de Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Richard C. Kahn que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Paul Marquardt.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Jack Greenhalgh.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.