Biografía de Helen MacKellar
Helen MacKellar nació el 18 de diciembre de 1881 en Chicago, Illinois. Hija de William H. MacKellar, un exitoso abogado, y de Elizabeth Buckendorf, una mujer sumamente influyente en el mundo social de Chicago. Desde pequeña, Helen recibió una educación amplia y refinada, acudiendo a algunas de las mejores escuelas de la ciudad.
Cuando Helen era aún una joven, su padre murió y ella empezó a interesarse más por el teatro. Se unió a una compañía de teatro local y comenzó a actuar en pequeños roles. Después de obtener su primer papel importante en la obra "The Prodigal Daughter", decidió mudarse a Nueva York para perseguir su carrera en el teatro.
En Nueva York, Helen comenzó a actuar en producciones teatrales de Broadway, lo que le dio una gran reputación como actriz. Participó en obras como "The Song of Songs", "The Red Mill", "Tiger Rose", entre otras. También actuó en algunas películas mudas, como "The Antecedent" y "The Outside Woman".
Helen se casó con el amor de su vida, James Woodward, un escritor y director de teatro, en 1919. Tuvieron un hijo juntos, James MacKellar Woodward, y estuvieron juntos hasta la muerte de James en 1939. Después de su muerte, Helen se retiró del teatro y se mudó a Pasadena, California, donde vivió hasta su propia muerte en 1951.
En resumen, Helen MacKellar fue una actriz de teatro y cine estadounidense que tuvo éxito en Broadway y participó en algunas películas mudas. Fue criada en una familia acaudalada en Chicago, pero decidió perseguir una carrera en el teatro después de la muerte de su padre. Después de mudarse a Nueva York, Helen comenzó a actuar en producciones de Broadway y rápidamente alcanzó la fama. Se casó con el escritor y director de teatro James Woodward en 1919 y tuvieron un hijo juntos. Helen se retiró del teatro después de la muerte de James en 1939 y vivió el resto de sus años en California.