Biografía de Spencer Williams
Spencer Williams nació el 14 de julio de 1893 en Vidalia, Georgia. Fue el quinto de los seis hijos de Willie Williams y Annie Bell Evans, quienes eran campesinos y granjeros. Durante su juventud temprana, la familia de Spencer Williams se mudó a los alrededores de Atlanta, donde trabajó en una granja y asistió a la escuela local. Alrededor de los años 1910, se trasladó a Chicago para buscar trabajo y estudiar en la escuela de cosmetología.
En 1917, Spencer Williams se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y sirvió en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Después de su servicio militar, se trasladó a Los Ángeles y trabajó como barbero y peluquero para estrellas de cine negras. Se dice que, en cierto momento, se convirtió en guardaespaldas de la actriz Louise Beavers, quien más tarde se convirtió en una amiga cercana y colaboradora en varias películas.
Spencer Williams empezó su carrera en la industria del cine como extra y doble de cuerpo en comedias mudas. A principios de los años 30, se empezó a escribir sus propios guiones y se abrió camino como guionista y director de cine. Uno de los primeros largometrajes en el que trabajó fue "Harlem on the Prairie", que se estrenó en 1937 y fue uno de los primeros westerns con un reparto negro.
En 1940, Williams se unió a la productora de cine independiente Sack Amusement Enterprises en Dallas, Texas, donde dirigió y escribió varios largometrajes de bajo presupuesto. Se hizo célebre por su interpretación de "Amos" en la serie radiofónica "Amos 'n' Andy" y por su papel como "Andy Brown" en la película "The Blood of Jesus" (1941), un drama religioso del sur profundo que sigue siendo uno de sus trabajos más conocidos.
En resumen, Spencer Williams fue un actor, guionista, director y productor de cine estadounidense que trabajó en la era de Hollywood en la década de 1920 a la década de 1950. Antes de ingresar en la industria cinematográfica, sirvió en el ejército y trabajó como peluquero en Los Ángeles. Fue contratado como extra y doble de cuerpo en comedias mudas y más tarde se convirtió en guionista y director de cine. Se hizo famoso por sus interpretaciones en la serie radiofónica "Amos 'n' Andy" y por el papel del protagonista en la película "The Blood of Jesus".