Sinopsis
Akira Kurosawa: It Is Wonderful to Create es un documental de 2002 sobre el aclamado director japonés Akira Kurosawa. El documental revisa la vida y carrera del director, desde sus primeros trabajos hasta sus películas ganadoras de premios. El documental también aborda temas como la influencia de Kurosawa en la industria cinematográfica moderna y su influencia en otros directores.
Descripción
El largometraje Akira Kurosawa: It Is Wonderful to Create es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Esta película se publicó en el año 2002 siendo una de las más vistas.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Akira Kurosawa, Hisashi Inoue, Masayuki Yui, Toshirô Mifune, Yu Fujiki que son ideales para el papel que desempeñan.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Yoshinari Okamoto ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 34 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Japón.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Masayuki Yui, Yoshinari Okamoto que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Esta película pertenece a la productora Toho.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Akira Kurosawa: It Is Wonderful to Create
Positivo: Akira Kurosawa: It Is Wonderful to Create es un documental rico y detallado sobre la vida y carrera de uno de los más grandes directores de la historia. El documental ofrece una visión profunda y única sobre la vida de Kurosawa, y muestra la verdadera habilidad y genialidad del director.
Negativo: A pesar de ser un documental bien hecho y detallado, Akira Kurosawa: It Is Wonderful to Create tiene un enfoque un poco demasiado académico para el público general. Esto puede hacer que el documental sea un poco aburrido para aquellos que no estén familiarizados con la obra de Kurosawa.