Filmografía de Masayuki Yui
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Akira Kurosawa, pero Masayuki Yui es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Masayuki Yui se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Masayuki Yui
Masayuki Yui es un actor japonés que ha sido visto en varias películas, televisión y producciones teatrales. Antes de convertirse en actor, Yui dedicó su tiempo a las artes marciales. De hecho, su carrera en las artes marciales le llevó a Hollywood donde trabajó como doble de acción.
Nacido en Japón en 1959, Yui comenzó su entrenamiento en artes marciales a la edad de 14 años. Su disciplina de elección fue el karate Goju-Ryu y durante los siguientes años, se convirtió en un profesional. Yui ganó varios torneos y compitió en el campeonato nacional de karate en Japón.
En 1982, Yui decidió llevar sus habilidades de artes marciales a Hollywood y pronto se encontró trabajando como doble de acción en películas como "The Last Samurai" y "Memoirs of a Geisha". En 2000, debutó como actor en la película japonesa "Lunch no Joou" y desde entonces ha trabajado en varias películas y dramas de televisión. También ha actuado en producciones teatrales como "Sound Horizon's Roman" y "Tenshu Monogatari".
Unas de las películas en las que apareció Masayuki Yui son "Memoirs of a Geisha", una película dramática basada en una novela del mismo nombre, que cuenta la historia de una joven geisha de Kioto y su relación con un hombre inteligente, pero irresponsable. Yui interpretó al padre de la geisha. Otro de sus trabajos fue en la película japonesa "Hanzo The Razor: Who's Got the Gold?" donde interpretó el papel de Sadakichi, uno de los vasallos del shogun.
A pesar de su éxito en las artes marciales y la actuación, Yui sigue siendo un ávido practicante de karate Goju-Ryu. Él cree que su entrenamiento en artes marciales lo ha ayudado en su carrera en la pantalla, ya que le ha enseñado a ser disciplinado y enfocado. Es por esto que, más allá de su carrera como actor, Yui lleva un estilo de vida que respalda la práctica de las artes marciales.