Filmografía de Akira Kurosawa
El talento de Akira Kurosawa a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Adam Low) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Akira Kurosawa le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Akira Kurosawa
Akira Kurosawa nació en 1910 en Tokyo, Japón. Su padre era un oficial de policía y su madre una ama de casa. Desde temprana edad, Kurosawa demostró un gran interés por el arte, la poesía y la literatura. Estudió arte en la Escuela Superior de Arte de Tokyo y fue uno de los primeros estudiantes en experimentar con la pintura y el cine.
A principios de los años treinta, Kurosawa comenzó a trabajar como director en la productora Toho. Durante este tiempo, dirigió muchas obras de teatro y películas para la compañía. Estas películas incluyeron el drama de éxito de 1937, "Kagemusha", y el filme de guerra de 1940, "Yojimbo". En estos trabajos, Kurosawa demostró su versatilidad como cineasta al abordar géneros muy diferentes.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kurosawa fue llevado a trabajar para el ejército japonés. A pesar de esto, el cineasta siguió siendo fiel a su arte y produjo algunas de sus mejores películas durante este período, incluyendo la aclamada "Rashomon" de 1950. Esta película fue una de las primeras en recibir elogios internacionales y fue una gran influencia para los directores occidentales.
Kurosawa siguió dirigiendo películas hasta el final de su carrera. Sus obras más famosas incluyen "El Señor de los Anillos" (1954), "Los Siete Samuráis" (1954), "Los Idus de Marzo" (1957), "Kagemusha" (1980) y "Ran" (1985). Muchas de estas películas han sido ampliamente aclamadas por la crítica y han inspirado a numerosos directores de todo el mundo.
En 1989, Kurosawa recibió un Oscar honorífico por su contribución al cine. Murió en 1998, pero su legado como uno de los más grandes directores de la historia sigue vivo. Sus películas aún se consideran clásicos del cine y sus innovaciones han influido a generaciones de directores. Su influencia en el mundo del cine es innegable y en gran parte responsable de su estatus como uno de los mejores directores de todos los tiempos.