Filmografía de Toshirô Mifune
Toshirô Mifune ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Akira Kurosawa.
La interpretación de Toshirô Mifune en las películas de género Aventuras, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Toshirô Mifune
Toshirō Mifune nació el 1 de abril de 1920 en Qingdao, China. Su familia era de origen japonés, y él fue uno de los nueve hijos de una familia militar. Su padre, Mifune Matasaburō, era un oficial de la armada imperial, lo que significaba que la familia se mudaba constantemente para seguir a su padre. Mifune fue criado con una fuerte disciplina militar de la que luego se beneficiaría en su carrera como actor.
En 1933, la familia se trasladó a Tóquio. Mifune se enroló en el Colegio de Tóquio, donde destacó en deportes como natación y baloncesto. Estudió en la Escuela Secundaria de los Estados Unidos y más tarde en la Universidad Imperial de Tóquio, donde obtuvo un título en Ingeniería Naval. Mientras tanto, también trabajó en su madurez artística, como bailarín de la compañía de teatro de la universidad.
Antes de convertirse en actor, Mifune trabajó como técnico de acción en el estudio de cine Shochiku. Seleccionaba actores y los dirigía en escenas de acción. Esta experiencia fue clave en su carrera como actor, ya que le dio un profundo conocimiento de la industria del cine y cómo funciona una producción.
En 1941, Mifune se unió a la Marina Imperial Japonesa. Su carrera en la Marina fue breve, ya que fue herido durante una de las últimas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, regresó a Tóquio, donde fue contratado para trabajar en el estudio de cine Toho. Allí conoció al director de cine Akira Kurosawa, con quien trabajaría en muchas de sus películas más famosas.
En 1948, Mifune se hizo famoso por su papel en la película "Rashomon". Fue nominado para el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, lo que lo convirtió en una estrella mundial. A partir de entonces, trabajó en más de 150 películas, desde drama histórico hasta comedia romántica. Mifune fue elegido dos veces como el actor japonés más famoso por la revista Kinema Jumpo. Murió el 24 de diciembre de 1997.