Sinopsis
12 años de esclavitud es una película estadounidense de 2013 que sigue la vida de Solomon Northup, un hombre libre del norte secuestrado y vendido como esclavo en el sur de Estados Unidos. La película documenta el viaje de Northup hacia la libertad, con el apoyo de algunos aliados que él encuentra durante el camino.
Descripción
12 años de esclavitud es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Cuando recordamos el año 2013, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o, Paul Dano, Paul Giamatti.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Steve McQueen ha estado impecable.
La duración de la película es de 133 min..
Es procedente de Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de John Ridley, Solomon Northup.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Summit Entertainment, Plan B Entertainment, River Road Entertainment, Regency Enterprises, Film4 Productions.
La banda sonora de este largometraje ha sido creada por Hans Zimmer.
Sean Bobbitt y su equipo han sabido manejar muy bien las luces en el rodaje y eso se nota en que la dirección de fotografía ha sido maravillosa.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de 12 años de esclavitud
Comentario positivo: 12 años de esclavitud es una película impactante que trata con profundidad una historia difícil y compleja. Está llena de escenas emotivas y conmovedoras, y la dirección y el guion son meticulosos.
Comentario negativo: La película es un poco excesiva en momentos, con escenas que se extienden y a veces se sienten forzadas. La trama se siente un poco monótona en algunos puntos.