Filmografía de Paul Giamatti
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Peter Weir, pero Paul Giamatti es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Paul Giamatti a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama.
Biografía de Paul Giamatti
.
Paul Giamatti nació el 6 de junio de 1967 en Nueva Haven, Connecticut. Su padre, A. Bartlett Giamatti, fue presidente de la Universidad de Yale y fue el presidente de la Liga Nacional de Béisbol. Su madre, Toni Marilyn Giamatti, era profesora de Literatura Inglesa. Paul fue educado en Phillips Andover Academy y se graduó en 1985.
Después de la escuela secundaria, Paul asistió a Yale donde se graduó en 1989 con una licenciatura en Literatura Inglesa. Durante sus años de universidad, fue miembro de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon. Después de graduarse, comenzó a trabajar como asistente de producción en la película "The Sheltering Sky" de Bernardo Bertolucci.
En 1993, Paul obtuvo su maestría en Arte Dramático de la Universidad de Yale. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el teatro Off-Broadway y en la televisión. Paul tuvo un papel recurrente en la serie de televisión "The Sopranos" de HBO. En 1998, fue nominado al premio Tony por su actuación en la obra de Broadway "The Iceman Cometh".
En 1999, Paul Giamatti comenzó a interpretar papeles más importantes en la pantalla grande. Protagonizó "Private Parts" junto a Howard Stern. También interpretó a la estrella de fútbol americano Paul Crewe en "The Longest Yard" y a la estrella de la NBA Allen Iverson en "American Express". Ha protagonizado muchas películas desde entonces, incluyendo "Sideways", "Cinderella Man" y "The Ides of March". En 2012 fue nominado al Oscar por su actuación en la película "Dos hombres y medio".
Paul Giamatti ha demostrado ser un actor versátil y talentoso durante su carrera. Ha interpretado tanto papeles principales como secundarios en películas, televisión y teatro. Su carrera se ha visto recompensada con nominaciones a los premios Tony, Emmy, Golden Globe y Oscar. Con más de 25 años de carrera, Paul Giamatti se ha convertido en uno de los actores más respetados de Hollywood.