Filmografía de Sarah Paulson
Impresionante la aportación de Sarah Paulson con directores como Frank Miller, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Cine negro, Aventuras, Fantástico, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Sarah Paulson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Sarah Paulson
Sarah Paulson nació el 17 de diciembre de 1974 en Tampa, Florida. Su padre, Douglas Paulson, era abogado y su madre, Catharine Gordon, era profesora de teatro. Desde una edad temprana, Sarah demostró un gran interés en la actuación. Ella participó en varios clubes y producciones teatrales en la secundaria, y luego asistió a la Universidad de Nueva York para estudiar teatro.
Después de graduarse en 1997, Sarah se mudó a Los Ángeles para convertirse en una actriz profesional. Su primera aparición en la televisión fue en un episodio de la serie de 1994 Law & Order. Desde entonces, ha aparecido en numerosas producciones televisivas, como American Gothic (1995), Jack & Jill (1999-2000), Studio 60 on the Sunset Strip (2006-2007), The Mentalist (2008-2009) y American Horror Story (2011-presente).
En el cine, Sarah ha aparecido en películas como What Women Want (2000), Down with Love (2003), The Notorious Bettie Page (2005) y Ocean's Eight (2018). Ha acumulado numerosos premios y nominaciones por su trabajo en la actuación, incluido el Emmy, el Globo de Oro y el SAG.
Sarah también se ha destacado por su activismo y ha participado en varias campañas de caridad. Ella es una defensora activa de los derechos de los animales y un miembro del consejo de la Asociación Nacional para la Protección Animal. También es una defensora de la igualdad de las mujeres y de los derechos de los LGBT.
Sarah ha demostrado ser una de las actrices más versátiles de su generación. Su trabajo ha recibido muchos elogios de la crítica y ha contribuido a establecerla como una de las actrices más reconocidas de Hollywood.