Sinopsis
Se dice que la vejez, es la segunda niñez y esto se debe a que, según nos vamos haciendo mayores, nuestro cuerpo y nuestra mente ya no funciona igual que cuando éramos personas jóvenes, fuertes y energéticos. Nuestras funciones motoras empiezan a fallar y algunas personas necesitan ayuda prácticamente todo el día para poder realizar sus funciones vitales aunque la mente la tengan perfecta. Otras, pueden valerse por sí mismos físicamente pero sufren algún tipo de demencia con la que pueden causar daño a los demás o a ellos mismos.
La familia normalmente no puede prestar la atención necesaria que se merecen y necesitan ya que tienen trabajos, hijos, mantener su casa… por ello, una de las opciones es llevar a sus seres queridos a una residencia de ancianos donde estarán atendidos las 24 horas y confías en que cuidarán de ellos lo mejor posible.
Desgraciadamente, esto no siempre es así. A lo largo de la historia, muchas denuncias se han puesto a este tipo de asilos que, por observación de familiares o por los propios pacientes, se han tenido sospechas de que el personal trataba mal a los mayores que se alojaban allí.
Maite Alberdi, directora de esta película, ha querido reflejar la preocupación de los familiares que, ya sintiéndose culpables por no poder cuidar de su madre o padre, tienen que aguantar las cosas raras que pasan dentro de las residencias sin información ninguna por parte del asilo.
Sinopsis
Rómulo es un investigador privado al que le ha llegado el caso de una mujer preocupada porque su madre se encuentra en una residencia de ancianos y sospecha que puede estar sufriendo malos tratos por parte del personal hacia su madre.
A Rómulo se le ocurre pedir ayuda a Sergio que es un hombre mayor de 83 años que se infiltra dentro del asilo como cliente y paciente para averiguar de primera mano qué sucede en ese centro. Sergio, en su papel de no levantar sospechas mientras busca pruebas, entabla amistad con varios residentes. De esta forma, descubre que la terrible verdad que estaban buscando no tiene nada que ver con lo que habían sospechado.
Expectativas
Desde cines.com, creemos que va a ser una película que va a mezclar tres aspectos muy importantes en la sociedad: el humor, a través de un detective novato que no se lleva bien con las nuevas tecnologías y que de la noche a la mañana tiene que desempeñar un trabajo nuevo; la emoción, esa que esperamos que nos transmita a través de historias de personas mayores que tanto han dado por los demás y nos hace recordar a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas; y por último, un problema social en el que dejamos de ver a las personas mayores como personas válidas en el momento en el que no pueden trabajar o sernos útiles para facilitarnos la vida.