Biografía de Will Champion
Will Champion, nacido el 31 de julio de 1978 en Southampton, Inglaterra, es principalmente conocido por ser el baterista de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay, pero su carrera antes de unirse a la banda es interesante por sí sola.
Champion creció en una familia musical, su madre siendo profesora de música y su padre tocando el violín. Empezó a tocar la batería a los ocho años y, mientras asistía a la Universidad de Londres, tocó en varias bandas pero sin gran éxito. Después de graduarse con honores en Geología, decidió seguir su carrera musical y se convirtió en baterista de la banda de rock indie, Apparatjik.
En 1997, Champion conoció a Chris Martin y Guy Berryman en la Universidad de Londres y, junto a Jonny Buckland, formaron Coldplay. En un principio, Champion no tocaba la batería en la banda, se dedicaba a tocar la guitarra y el bajo, pero poco después decidió cambiar de instrumento y convertirse en el baterista oficial de la banda.
Con Coldplay, Champion ha ganado múltiples Grammy y ha vendido millones de copias de sus álbumes en todo el mundo. Además de tocar la batería, también ha tocado algunos otros instrumentos en las grabaciones de la banda, como la guitarra eléctrica, la armónica, el bajo y el teclado.
A pesar de su éxito en la música, Champion también ha mostrado su interés por la actuación. En 2004, hizo un cameo en la película Shaun of the Dead como zombie y, en una entrevista, expresó su deseo de hacer más papeles en la pantalla grande. Sin embargo, desde entonces no ha tenido ningún otro papel destacado en la actuación y ha seguido centrado en la música con Coldplay.
En general, la carrera de Champion antes de unirse a Coldplay mostró su dedicación y amor por la música, y su talento en varios instrumentos. A pesar de no haberse convertido en un actor profesional, su breve incursión en la actuación sugiere que podría tener habilidades para hacerlo. Pero, sin duda, su aporte principal a la cultura musical ha sido su papel como baterista de Coldplay, algo que probablemente seguirá haciéndolo durante muchos años más.