Sinopsis
Coldplay: Live 2012 es una película documental de 2012 que sigue a la banda británica de rock en su gira mundial de 2012. La película captura los momentos más destacados de la gira, incluyendo actuaciones en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y el Reino Unido. Los espectadores son testigos de la energía y la emoción que se genera durante los conciertos, así como de los momentos de intimidad en los que la banda se relaja entre shows.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Coldplay: Live 2012 es ideal para una tarde de desconexión.
Cuando recordamos el año 2012, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Guy Berryman, Jon Buckland, Will Champion, Chris Martin, Rihanna) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Paul Dugdale.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 102 min. maravillosos.
Reino Unido ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como JA Digital, BBC Worldwide, Parlophone, se nota en los resultados.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Coldplay y su equipo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido James Tonkin, Brett Turnbull.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Coldplay: Live 2012
Positivamente, Coldplay: Live 2012 es una excelente forma de revivir la experiencia de un concierto de Coldplay. Las actuaciones son increíbles y los momentos íntimos entre actuaciones son emocionantes. La película ofrece una gran cantidad de contenido para los fanáticos de la banda.
Negativamente, Coldplay: Live 2012 es un poco demasiado larga y algunas de las actuaciones son muy parecidas a las anteriores. Algunas partes son un poco aburridas y se siente como si la película se estuviera extendiendo para alcanzar una duración de dos horas.