Filmografía de Wallace Ford
El actor Wallace Ford tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Tod Browning, Robert Parrish, Harold Young, Christy Cabanne.
Los géneros Drama, Aventuras, Comedia, Terror son dominados a la perfección por parte de Wallace Ford que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Wallace Ford
.
Wallace Ford nació en Inglaterra en 1898. Su padre, un pastor metodista, le instruyó en la educación religiosa, pero en aquel entonces Wallace estaba mas interesado en el teatro. A los diez años ya actuaba en pequeñas obras en la iglesia de su padre.
A la edad de 16, Wallace dejó su hogar en la Inglaterra rural para mudarse a Londres. Allí comenzó a trabajar en los teatros de West End, donde aprendió la técnica de actuación, mientras estudiaba en la Royal Academy of Dramatic Arts.
Durante su tiempo en Londres, Wallace tuvo su primer papel importante, el de un joven caballero en el musical "The Blue Bird". Después de eso, consiguió un papel en una producción de Shakespeare, "Romeo y Julieta", en el Globe Theatre. Después de esto, Wallace comenzó a trabajar en producciones en todo el Reino Unido.
En 1924, Wallace se mudó a Estados Unidos para seguir su sueño de convertirse en actor de cine. En su primer año en Hollywood, consiguió un papel en una película de serie B, "The Silent Partner". Su papel fue el de un mafioso, y el éxito de la película lo llevó a más actuaciones en películas de largo y corto metraje.
A lo largo de su carrera cinematográfica, Wallace protagonizó películas como "Steamboat Bill Jr.", "The Public Enemy" y "Freaks". También apareció en numerosas producciones de televisión, como "The Twilight Zone" y "Columbo". Wallace también escribió un libro, "My Life in the Movies", que se publicó en 1975.
Wallace Ford murió en 1966, a los 68 años, dejando una amplia contribución al arte del teatro y del cine. Su legado sigue vivo, y su nombre sigue siendo recordado como uno de los mejores actores de la época de oro de Hollywood.