Filmografía de Tom Baker
La trayectoria profesional de Tom Baker pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alex Kirby.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Tom Baker que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Tom Baker
Tom Baker fue un actor británico de renombre mundial, conocido principalmente por su interpretación del cuarto Doctor en la serie de televisión británica Doctor Who. Antes de convertirse en actor, Baker tuvo una vida muy diferente.
Nacido en el seno de una familia católica de Liverpool, Baker se crio en una familia numerosa y trabajadora. Cuando Baker tenía 8 años, su padre falleció, lo que llevó a la familia a mudarse a los suburbios de Londres. Baker asistió a la escuela secundaria, donde destacó por su talento para el deporte, la poesía y el teatro. Después de graduarse, Baker se enroló en la Royal Navy. Durante los siguientes seis años, Baker sirvió a bordo de varios buques, incluido un submarino.
A la edad de 22 años, con la ayuda de su hermana, Baker ingresó a la Escuela de Arte Dramático de Londres, donde recibió una formación profesional. Tras degradarse, Baker comenzó a actuar en varias obras de teatro, incluyendo la famosa producción de la Compañía Nacional de Teatro de la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon. Durante esta etapa, también comenzó a realizar pequeños papeles en varias producciones de televisión.
En 1973, Baker fue elegido para interpretar al Cuarto Doctor en la serie de televisión británica Doctor Who. Durante su aparición en la serie, Baker recibió una acogida entusiasta por parte del público y fue nominado para el premio BAFTA al Mejor Actor de Televisión. Durante su tiempo como el Doctor, Baker también realizó varios papeles en varias producciones de televisión y cine.
Después de su papel en Doctor Who, Baker siguió apareciendo en varios papeles de televisión y cine, y también ha participado en varias producciones de teatro. En la actualidad, Baker es una figura de culto en el mundo de la televisión y del cine, y sigue siendo uno de los actores más reconocidos y respetados de Gran Bretaña.