Filmografía de Takeshi Sakamoto
Todos los directores con los que ha trabajado Takeshi Sakamoto han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Yasujirô Shimazu, Yasujirō Ozu.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Takeshi Sakamoto y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Takeshi Sakamoto
Takeshi Sakamoto fue un actor japonés nacido el 17 de septiembre de 1899 en Kagoshima, Japón. Antes de dedicarse a la actuación, Sakamoto trabajó como aprendiz de carpintero en una fábrica de maquinaria. También se desempeñó en diferentes empleos como vendedor ambulante de pescado, cargador y trabajador de muelles antes de probar suerte como actor. Durante esta época, Takeshi Sakamoto también formó parte de un grupo de teatro aficionado en el que participaba como actor secundario.
En 1921, Sakamoto se unió a la compañía de cine Shochiku Studio, donde comenzó a trabajar como extra. Poco a poco fue obteniendo papeles más importantes y finalmente se convirtió en un actor famoso en todo Japón. A lo largo de su carrera en Shochiku, apareció en más de 200 películas. Sakamoto es especialmente conocido por su papel en el clásico del cine mudo japonés "Iwasaki no Kaisan", dirigido por Yasujiro Ozu. También interpretó roles cómicos en películas como "Tokyo Chorus" y "Passengers".
A pesar de su éxito en el cine, Takeshi Sakamoto experimentó un período difícil en su vida personal. En 1933, su esposa Yukiko Takabayashi murió a causa de una enfermedad, dejándolo atrás con una hija. Sakamoto también había iniciado una relación con la actriz Haruyo Ichikawa, quien se convirtió en su segunda esposa y tuvo dos hijos con él.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sakamoto continuó trabajando en la industria cinematográfica, pero también participó en la guerra como oficial en el servicio postal militar. Después de la guerra, reapareció en el cine en películas como "Tokyo Story" y "Early Summer". También trabajó con el famoso director Akira Kurosawa en la película "Drunken Angel".
Takeshi Sakamoto se retiró del cine en 1966 después de una carrera de 45 años en la pantalla grande. Tras su retiro, Sakamoto se dedicó a la enseñanza en una escuela de actuación para jóvenes actores y escribió varios libros sobre su experiencia en la industria del cine. En 1973, fue honrado con la Medalla de la Cultura del gobierno japonés por sus contribuciones al cine. Sakamoto falleció en Tokio el 14 de junio de 1976, a la edad de 76 años.