Sinopsis
Memorias de un inquilino de 1947 es un drama de época que sigue la historia de un hombre judío polaco que huye de la Alemania nazi para convertirse en un inquilino en una pequeña ciudad en Polonia. En este viaje, el hombre descubre los secretos de su pasado y se enfrenta a los prejuicios y a la discriminación de la comunidad local.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Memorias de un inquilino
Memorias de un inquilino fue una película estadounidense de 1947 dirigida por Elia Kazan. Esta película recaudó alrededor de 12 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la película número 49 en la lista de películas con los mayores ingresos de la historia. Esta película fue vista por más de 28 millones de personas en todo el mundo.
Memorias de un inquilino es un drama que trata sobre la vida de un inquilino de un edificio de Nueva York y su relación con los inquilinos y el dueño del edificio. Esta película recaudó 12 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la película número 42 en la lista de películas con los mayores ingresos de la historia de los dramas. Esta película fue vista por más de 28 millones de personas en todo el mundo.
Basándonos en el coste de producción de la película, el beneficio total de Memorias de un inquilino fue de aproximadamente 8 millones de dólares.
Descripción
Historia de un vecindario
Todo el mundo ha oído hablar de Memorias de un inquilino, una película de mucho éxito mundial.
El estreno de la película se produjo en 1947 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Choko Iida, Hohi Aoki, Eitarô Ozawa, Mitsuko Yoshikawa, Reikichi Kawamura) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Yasujirō Ozu.
El total de tiempo que ocupa la película es de 72 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Japón.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Yasujirō Ozu, Tadao Ikeda.
Shôchiku ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Ichiro Saitô y el equipo de músicos son unos profesionales que han creado una banda sonora y una música perfecta para esta película.
Yuuharu Atsuta ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Memorias de un inquilino
Comentario positivo: Memorias de un inquilino de 1947 es una película profundamente emotiva que ofrece una reflexión sobre la crueldad y el prejuicio y cómo estos afectan a los personajes. La película también presenta una historia dramática y conmovedora, llena de personajes complejos que cuentan una historia importante.
Comentario negativo: Aunque hay algunos momentos emotivos, la película se siente algo desequilibrada en algunos puntos, donde la historia se siente un poco plana y la trama no avanza como se esperaría. Esto hace que la película se sienta algo incompleta.