Sinopsis
He nacido, pero... es una comedia de 1932 que trata de dos niños de 8 y 4 años de edad. Los niños llegan a Tokio desde el campo, y deben adaptarse a la ciudad. A pesar de sus diferencias sociales, los hermanos se unen para sobrevivir en el nuevo entorno.
Recaudacion y Beneficios de pelicula He nacido, pero...
He nacido, pero... fue una película estrenada en 1932 dirigida por Yasujiro Ozu, y se ha convertido en una de las películas más exitosas de la historia. En su lanzamiento, la película recaudó alrededor de $2.5 millones, lo que la convirtió en la película más taquillera de Japón de 1932. A pesar de que no es una de las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos, se encuentra entre las diez primeras en la lista de las más taquilleras de Japón.
Si nos centramos en el género de la película, He nacido, pero... se clasifica como una comedia dramática. La película recaudó $2.5 millones en taquilla, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras del género en Japón. Esto la coloca entre las primeras diez películas más taquilleras de este género en el país.
Si nos basamos en los costes de producción, el beneficio de la película sería de alrededor de $2.3 millones, ya que se estima que el presupuesto fue de $200.000. Esto significa que la película generó una ganancia de alrededor de 11 veces el monto invertido en su producción.
Descripción
Y sin embargo hemos nacido
Podríamos decir que He nacido, pero... dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1932.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Tatsuo Saito, Mitsuko Yoshikawa, Hideo Sugawara, Takeshi Sakamoto, Teruyo Hayami) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Yasujirō Ozu quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La duración de la película es de 91 min..
La película es de Japón.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Akira Fushimi, Geibei Ibushiya.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Shôchiku, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Hideo Shigehara tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, Comedia, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de He nacido, pero...
Positivo: He nacido, pero... es una película tierna y divertida que captura perfectamente el ingenio de la infancia. Las actuaciones de los niños son encantadoras y llenas de encanto.
Negativo: La película es demasiado breve y carece de una narrativa sólida. Aunque la dinámica entre los hermanos es simpática, la película carece de profundidad y no explora adecuadamente el impacto social de la migración de la niñez de la campiña a la ciudad.