Filmografía de Sydney Chaplin
Sydney Chaplin ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Charles Chaplin.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Sydney Chaplin actuando en películas de géneros Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Sydney Chaplin
Sydney Chaplin nació el 16 de septiembre de 1926 en Los Ángeles, California, hijo del exitoso actor Charlie Chaplin y la actriz y cantante Lita Grey. Su padre, Charlie, había nacido en Inglaterra y se había convertido en una de las estrellas de la época de la Edad de Oro del cine. Lita también era una actriz y cantante conocida, y ambos consiguieron un gran éxito durante los años veinte.
Durante los primeros años de vida de Sydney, sus padres estaban en el ojo público debido a sus carreras cinematográficas y a las controversias que los rodeaban. Su madre, Lita, demandó a su padre por divorcio y los padres de Sydney se separaron cuando él tenía seis años. Sydney y su hermano Charles, se quedaron con su padre y la familia se mudó a Europa.
Durante la adolescencia de Sydney, su padre seguía siendo una figura importante en el mundo del cine, pero Sydney decidió seguir su propio camino y no seguir las huellas de su famoso padre. Comenzó su educación en un colegio privado en Suiza, donde fue un buen estudiante y se interesó por los deportes. Después de graduarse, regresó a los Estados Unidos para perseguir una carrera en el negocio de la música.
En los años cincuenta, Sydney comenzó a trabajar en la industria cinematográfica, comenzando como ayudante de dirección en la película de su padre, "Limelight". También comenzó una carrera como actor y fue considerado como una estrella en ascenso. Trabajó en muchas películas, incluyendo "The Misfits" y "The Great Race". Ganó un premio por su actuación en la película "The War Lover" y también fue nominado para un premio de la Academia.
Durante la década de los sesenta, Sydney trabajó en varias películas y se convirtió en una figura importante en el mundo del cine. Estableció su propia productora cinematográfica y dirigió varias películas, incluyendo "A Countess from Hong Kong" y "The Great Race". En los últimos años de su vida, se retiró de la industria cinematográfica y se dedicó a la pintura. Murió el 28 de enero de 2009, a la edad de 82 años.