Filmografía de Ruth Donnelly
Lew Landers, Benjamin Stoloff, Mervyn LeRoy ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Ruth Donnelly como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son dominados a la perfección por parte de Ruth Donnelly que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Ruth Donnelly
Ruth Donnelly nació en Trenton, Nueva Jersey, el 17 de mayo de 1896. Sus padres eran inmigrantes irlandeses y ella era la menor de diez hijos. A una edad temprana, comenzó a trabajar en la fábrica de sombreros de su familia para ayudar a sostenerlos. Sin embargo, siempre tuvo una pasión por el teatro y se unió a una compañía local de teatro aficionado cuando era adolescente.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Donnelly comenzó a trabajar como secretaria en la industria teatral. Su primer trabajo fue para el productor teatral David Belasco y, después de eso, trabajó para varias compañías teatrales importantes. Aunque su trabajo era principalmente detrás de escena, todavía anhelaba actuar.
Finalmente, Donnelly tuvo su gran oportunidad en 1928, cuando fue elegida para actuar en la obra "Skidding" en Broadway. Su actuación fue muy bien recibida y le valió una nominación a los Premios Tony de ese año. A partir de entonces, se convirtió en una actriz de teatro muy solicitada y apareció en muchas producciones exitosas de Broadway.
A pesar de su éxito en los escenarios de Nueva York, Donnelly decidió probar suerte en Hollywood en 1935. Hizo su debut en la película "The Flame Within" y después de eso, apareció en muchas películas clásicas de la década de 1930 y 1940, incluyendo "Mr. Smith Goes to Washington" y "It Happened One Night". Sin embargo, todavía regresaba a Nueva York para actuar en producciones teatrales de vez en cuando.
A lo largo de su carrera, Donnelly se estableció como una de las actrices de carácter más versátiles de su tiempo. Era conocida por sus interpretaciones cómicas y sus habilidades para hablar rápido, pero también demostró sus habilidades como actriz dramática en producciones teatrales y películas. Después de más de tres décadas en la industria, Donnelly se retiró en la década de 1950 y falleció en 1982.