Filmografía de Roy Kinnear
El talento de Roy Kinnear a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Leslie Norman, Robert Tronson, Dennis Vance, Guy Verney, Ray Austin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Thriller, Serie de TV, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Roy Kinnear que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Roy Kinnear
Roy Kinnear nació el 8 de enero de 1934 en Wigan, Lancashire (Reino Unido). Fue el hijo de Robert Kinnear, un carnicero, y de la actriz Madge Metcalfe. Su padre murió cuando Roy tenía 5 años, y su madre se trasladó a vivir con su tío, el actor Will Metcalfe. Esto probablemente fue una influencia decisiva en la vida de Roy, que desde muy temprana edad comprendió el atractivo de la actuación.
Durante su adolescencia, Roy asistió al Wigan Grammar School for Boys y viajó por el Reino Unido con el elenco de varias compañías teatrales. Después de dejar la escuela, Roy se unió a la Royal Air Force. Durante este tiempo, comenzó a actuar en varias obras de teatro y series de radio.
En 1954, Roy se unió a la compañía de teatro repertorio de Bill Cotton, donde actuó en varias producciones de teatro. También comenzó a aparecer en programas de televisión, como Comedy Playhouse, y en películas como Los caballeros de la mesa redonda (1960).
En los años siguientes, Roy trabajó con algunos de los mejores directores y actores de su época. Trabajó con el director Richard Lester en películas como La segunda guerra de los Roses (1965) y Los Beatles: Help! (1965). También trabajó con el director Peter Sellers en películas como The Party (1968).
En 1973, Roy comenzó a trabajar con el director Monty Python, apareciendo en varios de sus programas de televisión como Monty Python's Flying Circus. También apareció en muchas de sus películas, como La vida de Brian (1979) y Los caballeros de la mesa cuadrada (1975). Estas películas se convirtieron en algunas de las más exitosas de la década de 1970.
Durante su carrera, Roy fue reconocido por su talento y energía. Ganó un premio BAFTA por su actuación en La vida de Brian, y fue nominado para el premio de mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Cannes por su papel en Los Beatles: Help!
En 1988, Roy falleció a los 54 años tras sufrir una lesión en un rodaje en España. Su trabajo y su legado han seguido viviendo a través de sus actuaciones memorables. Hoy en día, Roy Kinnear sigue siendo uno de los actores más respetados y admirados de la historia del cine.