Filmografía de Roy Barcroft
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Herb Meadow, Sam Rolfe, Richard Boone, Richard Whorf, Lamont Johnson, pero Roy Barcroft es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Roy Barcroft se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Serie de TV, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Roy Barcroft
Roy Barcroft nació en Crab Orchard, West Virginia, en 1902. Su vida no fue fácil, comenzando por la muerte de su padre antes de que él naciera. A los 16 años, Roy abandonó la escuela y comenzó a trabajar en las minas de carbón. Sin embargo, después de un accidente de mina, decidió buscar nuevas aventuras.
Se mudó a California y comenzó a entrenar en acrobacias en un circo, donde rápidamente se destacó. Barcroft se unió a la Marina de los EE. UU. durante la Primera Guerra Mundial, pero fue dado de baja debido a problemas de sordera. Después de eso, se dedicó a trabajar como electricista en los estudios de cine.
Pero siempre estuvo interesado en la actuación, y comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas mudas. Se hizo conocido por interpretar villanos, especialmente un papel recurrente como líder de una pandilla en las películas de "Riders of the Purple Sage" en los años 20 y 30.
A fines de la década de 1930, Roy se convirtió en uno de los actores más exitosos de Hollywood, especialmente en papeles de villano. Apareció en más de 300 películas en su carrera, incluidos clásicos como "The Lone Ranger" y "Adventures of Superman". Barcroft también trabajó en televisión, incluida una aparición en "The Beverly Hillbillies".
Roy Barcroft falleció en 1969 a la edad de 66 años. Aunque nunca fue un actor principal, su trabajo en algunos de los más importantes clásicos del cine lo convirtió en un ícono del western en la pantalla grande. Su habilidad en los papeles de villano y su presencia en pantalla lo convirtieron en un favorito entre los fans y los críticos. Su legado sigue hasta el día de hoy, ya que muchas de sus películas y programas de televisión se consideran clásicos atemporales.