La pradera sin ley

Western

La pradera sin ley
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La pradera sin ley es un clásico del western estadounidense que sigue la historia de un grupo de ganaderos en Sheridan, Wyoming, al final del siglo XIX. A medida que la ciudad se desarrolla, la tensión entre los ganaderos y los agricultores en los alrededores aumenta y finalmente desemboca en una violenta confrontación. La película narra una historia emocionante y dramática que cuenta con abundantes escenas de acción y una destacada banda sonora.

Recaudacion y Beneficios de pelicula La pradera sin ley

La Película La Pradera sin Ley del año 1955 generó un total de $7.8 millones en taquilla en los cines, fue vista por 9.4 millones de personas alrededor del mundo y se encuentra en la posición 546 de las películas que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el género de la película, entonces es un western y se encuentra en la posición 54 entre los westerns que más dinero han recaudado.

El beneficio de la película sería de aproximadamente $5.5 millones, ya que el costo para crearla fue de $2.3 millones.

Descripción

La pradera sin ley es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1955.
El reparto de esta película (Kirk Douglas, Jeanne Crain, Claire Trevor, Richard Boone, Mara Corday) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de King Vidor.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 89 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Borden Chase, D.D. Beauchamp es digno de admirar.
La música de este film llega de la mano de Joseph Gershenson.

Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Russell Metty.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Western.

Crítica de Cine de La pradera sin ley

En términos positivos, La pradera sin ley es una película emocionante y cautivadora que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla desde la primera hasta la última escena. La historia está hábilmente construida y el reparto de actores ofrece una serie de actuaciones memorables que añaden profundidad y emoción a la película. Además, la cinematografía y la escenografía evocan con precisión la sensación de vida en la frontera del oeste americano.

Sin embargo, en el lado negativo, La pradera sin ley puede ser un poco simplista en términos de cómo aborda la dinámica social y cultural de la época. La película presenta una visión bastante estereotipada de los ganaderos y agricultores y se centra principalmente en los aspectos de la acción y el conflicto. En general, sin embargo, La pradera sin ley es una película emocionante y bien realizada que ofrece a los espectadores una experiencia genuinamente satisfactoria de cine del Oeste.

Tráiler

Contenido relacionado