Billy the Kid vs. Dracula

AcciónWesternTerror

Billy the Kid vs. Dracula
Billy the Kid vs. Dracula
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Billy the Kid vs. Dracula es una película de terror del oeste de 1966 en la que un habilidoso pistolero se enfrenta a un vampiro que viaja al oeste en busca de nuevas víctimas. La trama sigue a Billy the Kid, quien junto con un grupo de pistoleros protege a una pareja recién casada de un misterioso hombre llamado Drácula, quien se infiltra en su hogar para alimentarse. La película tiene una atmósfera única al mezclar elementos del oeste y de terror. Además, cuenta con algunos efectos especiales creativos y una buena dosis de acción.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Billy the Kid vs. Dracula

La película Billy the Kid vs. Dracula del año 1966 generó alrededor de 183.000 dólares en sus recaudaciones en los cines mundiales. Se estima que unas 50.000 personas fueron a verla en los cines. La película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado.

Si tomamos en cuenta el género de la película, se trata de una comedia western, aunque no se encuentra entre las películas más taquilleras del género, sigue siendo una película con una recaudación considerable para el año 1966.

En cuanto al beneficio de la película, el costo de producción fue de menos de 100.000 dólares, por lo que el beneficio fue de aproximadamente 83.000 dólares.

Descripción

Podríamos decir que Billy the Kid vs. Dracula dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1966.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a John Carradine, Chuck Courtney, Melinda Plowman, Virginia Christine, Harry Carey Jr..

La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue William Beaudine.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 73 min. maravillosos.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.

Nos encanta la forma en la que Carl K. Hittleman y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Raoul Kraushaar y su equipo.

Lothrop B. Worth ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
El género de Acción, Western, Terror es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Billy the Kid vs. Dracula

Por otro lado, aunque la idea de mezclar al legendario pistolero del oeste con un vampiro parece prometedora, la ejecución es un poco mediocre. La película no logra explotar al máximo el potencial de la trama y el resultado final se siente un poco forzado e inconsistente en algunos momentos. Los personajes son un poco superficiales y algunos de los diálogos son un poco torpes.

En general, Billy the Kid vs. Dracula puede ser una buena opción para aquellos que buscan algo fuera de lo común y les gusta el género de terror. Si bien la película no es perfecta, cuenta con algunos momentos interesantes y una atmósfera única que la hacen destacar. Sin embargo, aquellos que buscan una película profundamente reflexiva o una narrativa convincente pueden sentirse decepcionados.

Tráiler

Contenido relacionado