Filmografía de Roberto Benigni
El talento de Roberto Benigni a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Roberto Benigni, Matteo Garrone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Intriga, Infantil, Fantástico, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Roberto Benigni que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Roberto Benigni
Roberto Benigni nació el 27 de octubre de 1952 en Misericordia, un pueblo situado en el corazón de la Toscana, Italia. Creció en una familia de clase trabajadora junto a sus dos hermanos y su madre, que era una enfermera. Su padre, un carpintero, murió cuando Roberto tenía solo dos años. Su madre fue un gran soporte para él, y le inculcó una gran pasión por el teatro desde una temprana edad.
Durante su adolescencia, Roberto asistió a la escuela secundaria y comenzó a trabajar en un pequeño teatro local. Incluso actuó en algunas de las obras, y eso le dio la oportunidad de descubrir su talento para la actuación. También comenzó a escribir sus propias obras teatrales y comedia.
En 1971, Roberto fue a la Universidad de Pisa para estudiar literatura italiana. Allí comenzó a dirigir obras teatrales y pronto se convirtió en una figura muy respetada en el mundo del teatro. En 1978, ganó un premio nacional de teatro por su producción de Las aventuras de Pinocchio.
En los años siguientes, Roberto comenzó a trabajar en el cine italiano. Su carrera como actor y director cinematográfico comenzó con su primer papel protagónico en la película Cuore di mamma en 1979. Desde entonces, ha protagonizado muchas películas de éxito, incluidas La vida es bella, El cazador de sueños y La tigre y la neve.
En 1997, Roberto fue galardonado con el premio Oscar al Mejor Actor por su actuación en La vida es bella. Este fue un gran logro para él y para el cine italiano, ya que fue la primera vez que un actor italiano recibió el premio. Desde entonces, ha recibido muchos otros premios y se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Italia.