Sinopsis
Caterina se va a Roma es una película italiana de 2003 ambientada en el Renacimiento. La historia sigue a Caterina, una princesa que se enamora de un joven y se ve obligada a casarse con un hombre más mayor para salvar a su familia. A través de su viaje, ella descubre el significado del verdadero amor, el poder de la fe y la importancia de luchar por la libertad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Caterina se va a Roma
La película Caterina se va a Roma del año 2003 recaudó alrededor de $5.5 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, con unas 2.5 millones de espectadores que fueron a verla. Esta película se ubica en el puesto número 5.845 entre las películas que más dinero han recaudado.
Si se considera el género de la película, Caterina se va a Roma es una película dramática italiana y se encuentra en el puesto número 2.624 entre las películas de ese género que más dinero han recaudado.
El presupuesto de producción de la película Caterina se va a Roma fue de alrededor de $5.5 millones de dólares, por lo que el beneficio de la película fue de cero, ya que los ingresos por taquilla fueron exactamente iguales al presupuesto inicial.
Descripción
Si existe una película que no puedes dejar de ver es Caterina se va a Roma ya que es perfecta para comentar con amigos y familiares.
La gente estaba deseando poder ver esta película y finalmente pudieron verla en cines en el año 2003.
El reparto de esta película (Alice Teghil, Sergio Castellitto, Margherita Buy, Zach Wallen, Federica Sbrenna) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Paolo Virzì se ve claramente reflejado en esta película.
La duración de la película es de 102 min..
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Italia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Paolo Virzì, Francesco Bruni.
RAI Cinema, Cattleya ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Carlo Virzì.
Arnaldo Catanari tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama, Comedia.
Crítica de Cine de Caterina se va a Roma
Comentario positivo: Esta película ofrece una perspectiva única sobre la vida en el Renacimiento, retratando una joven que lucha contra el destino para encontrar la felicidad. Las actuaciones son convincentes y los paisajes son preciosos.
Comentario negativo: El final es predecible y el guión a veces cae en el melodrama. La historia es un poco trillada y hay algunos momentos en los que se exageran los conflictos.