Filmografía de Richard Kiley
El talento de Richard Kiley a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Richard Schickel) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Richard Kiley que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Richard Kiley
.
Richard Kiley nació el 31 de marzo de 1922 en Chicago, Illinois. Sus padres eran padres de inmigrantes irlandeses. Kiley asistió a la escuela secundaria en Chicago, donde destacó en el teatro escolar. Después de graduarse, Kiley fue a la Universidad de DePaul, donde se graduó en 1946 con una licenciatura en literatura inglesa.
Después de graduarse, Kiley decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Trabajó como vendedor de seguros para pagar sus facturas mientras asistía a clases de actuación y audicionaba para papeles. Finalmente, Kiley consiguió su primer papel en una producción de la compañía teatral de su universidad.
Al igual que muchos actores, Kiley tuvo que trabajar duro para llegar a la fama. Después de varios años actuando en el teatro de Chicago, Kiley se mudó a Nueva York para buscar trabajo en la industria teatral. Durante los siguientes diez años, Kiley actuó en numerosas producciones de Broadway, incluyendo "The Happy Time" (1952), "The Pleasure of His Company" (1957) y "Man of La Mancha" (1965).
En la década de 1960, Kiley se mudó a Los Ángeles para convertirse en un actor de la pantalla grande y la televisión. Su primer papel importante fue en la película de acción "The Devil's Brigade" (1968). También hizo papeles regulares en varias series de televisión, incluyendo "The Invaders" (1967-1968) y "The Waltons" (1972-1981).
Durante la década de 1980, Kiley continuó actuando en la pantalla grande y la televisión. Su papel más famoso fue el de John Kennex en la serie de televisión "Knight Rider" (1982-1986). También actuó en la serie de culto "Murder, She Wrote" (1984-1995). Además, Kiley fue nominado al Premio Emmy por su papel como el padre de la familia en la serie "The Thorn Birds" (1983).
Kiley murió el 5 de marzo de 1999, a los 76 años, en Warwick, Nueva York. Fue recordado por sus actuaciones en teatro, televisión y cine. Kiley dejó un legado de actuación que todavía se recuerda hoy.