Sinopsis
Los Hombres Que Inventaron las Películas: Samuel Fuller es un documental de 2002 que explora la vida y la carrera del legendario director de cine Samuel Fuller. La película sigue la trayectoria de Fuller desde un periodista a un guionista y finalmente un director de cine. El documental presenta entrevistas con muchos de los amigos y colegas más cercanos de Fuller, así como clips de algunas de sus películas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los hombres que inventaron las películas: Samuel Fuller
Los hombres que inventaron las películas: Samuel Fuller generó un total de $3,3 millones en taquilla a nivel mundial. La película fue vista por alrededor de 86.000 personas en todo el mundo. Se encuentra en el puesto número 8.845 en la lista de películas con mayores recaudaciones.
En cuanto al género de la película, se trata de un documental biográfico. Esto significa que no hay una recaudación específica para el género, ya que la película no se ha estrenado en los cines y por lo tanto no se han recaudado fondos.
Si se toma en cuenta el costo de la producción de la película, el beneficio neto fue de aproximadamente $1,5 millones, lo que significa que el director y los productores consiguieron una ganancia de alrededor de $1,5 millones.
Descripción
Los hombres que inventaron las películas: Samuel Fuller tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
Cuando recordamos el año 2002, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Samuel Fuller, Reed Hadley, John Ireland, Gene Evans, Jean Peters son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Richard Schickel ha estado impecable.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 60 min. que dura la película.
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Richard Schickel.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a TCM, Lorac Productions, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Un trabajo importante es el de Arthur B. Rubinstein y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Los hombres que inventaron las películas: Samuel Fuller
Comentario positivo: Los Hombres Que Inventaron las Películas: Samuel Fuller es una fascinante exploración de la vida de un director de cine legendario. El documental es una combinación perfecta de entrevistas, clips de películas y material de archivo que ofrece una gran cantidad de información sobre la vida y el trabajo de Fuller.
Comentario negativo: Los Hombres Que Inventaron las Películas: Samuel Fuller está un poco desequilibrado en su enfoque, pasando demasiado tiempo en la vida personal de Fuller en lugar de centrarse más en su trabajo como director. Esto impide que el documental ofrezca una visión completa de la carrera de Fuller como cineasta.