Sinopsis
La mala semilla es una película de 1985 que explora los límites entre el bien y el mal. Una joven pareja se traslada a una casa en un lugar rural para tener una vida pacífica, pero su hija adoptiva, la malvada Rhoda Penmark, está decidida a destruir la felicidad de todos. Su malvado comportamiento, junto con la desesperación de su madre adoptiva, desencadenan una serie de trágicos eventos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La mala semilla
La película La mala semilla del año 1985 generó en los cines una recaudación de $2.7 millones de dólares, con un total de 2.5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película de suspenso se encuentra en el puesto #909 de las recaudaciones más altas de la historia del cine.
Si consideramos el género de la película, esta se encuentra en el puesto #37 entre las recaudaciones más altas en la categoría de suspenso.
Basándonos en el coste de producción de esta película, el beneficio neto de La mala semilla fue de $2.3 millones de dólares.
Descripción
TV
El film La mala semilla tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1985.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Blair Brown, Lynn Redgrave, David Carradine, Carrie Wells, Richard Kiley.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Paul Wendkos.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 100 min. maravillosos.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
El guion fue creado por Maxwell Anderson, George Eckstein, William March.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Hajeno Productions, Warner Bros. Television, se nota en los resultados.
Paul Chihara y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Ted Voigtlander.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Terror, Drama.
Crítica de Cine de La mala semilla
Positivamente, La mala semilla destaca por su ambigüedad al preguntarse si el mal es algo inherente a la naturaleza humana o si las circunstancias externas son las que determinan el destino de cada uno. La película logra una profundidad psicológica y emocional que se ajusta a la narración, haciendo de esta una obra maestra del cine.
Negativamente, La mala semilla se siente un poco anticuada, incluso para su época, debido a su ritmo lento y a su enfoque en la temática. Algunos momentos se sienten forzados y la trama no siempre fluye como uno podría esperar.