Filmografía de Reginald Denny
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Melville W. Brown, William A. Seiter, pero Reginald Denny es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Aventuras, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Reginald Denny que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Reginald Denny
Reginald Denny fue un actor, piloto de aviación y empresario británico, mejor conocido por sus roles en películas mudas de Hollywood en los años 20 y 30, incluyendo la popular serie de películas Bulldog Drummond. Sin embargo, antes de convertirse en una estrella del cine, Denny tuvo una vida interesante y variada.
Nacido en Surrey, Inglaterra en 1891, Denny comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como acróbata en un circo itinerante. A los 16 años, se alistó en la Royal Air Force durante la Primera Guerra Mundial, donde sirvió como mecánico y conductor de ambulancia. Después de la guerra, trabajó como conductor de un gran camión en Inglaterra antes de emigrar a los Estados Unidos en 1919.
En Los Ángeles, Denny encontró trabajo como conductor de ambulancia para la Cruz Roja antes de lanzar una exitosa carrera como piloto de carreras. En 1920, ganó el campeonato de vuelo transcontinental de los Estados Unidos, estableciendo un récord mundial de velocidad. Denny se convirtió en un piloto de exhibición muy popular, volando en espectáculos aéreos en todo el país y también realizando acrobacias en películas.
Su capacidad para realizar acrobacias aéreas lo llevó a la actuación y en 1924, hizo su debut en el cine mudo en una película llamada The Reckless Age. Pronto se convirtió en una estrella popular y se le vio en una serie de películas de acción y aventuras, incluyendo King of the Jungle y The Iron Man.
Además de su carrera como actor, Denny también fue un empresario exitoso, fundando una compañía de aviones llamada Reginald Denny Industries que produjo algunos de los modelos de aviones más populares de la década de 1930. Denny también fue un filántropo activo, trabajando en proyectos para ayudar a los veteranos de guerra y apoyar a los niños necesitados.
En resumen, Reginald Denny fue un hombre de muchas habilidades y talentos antes de convertirse en actor. Su experiencia en el circo, como mecánico y conductor de ambulancia, y piloto de carreras lo llevó a la actuación y también lo hizo un empresario exitoso y filántropo. Su carrera en las películas mudas lo convirtió en una estrella del cine, pero su legado se extiende mucho más allá de sus actuaciones en la pantalla grande.