Filmografía de Paul Bartel
Todos los directores con los que ha trabajado Paul Bartel han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Carpenter.
Los géneros Ciencia ficción, Fantástico, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Paul Bartel y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Paul Bartel
Paul Bartel nació en Nueva York el 6 de agosto de 1938 y creció en Scarsdale, cerca de la ciudad donde su padre trabajaba como ejecutivo de publicidad. Desde joven, Paul mostró interés por el cine y la televisión, pero no comenzó su carrera en la industria del entretenimiento hasta después de graduarse de la universidad.
Después de obtener su título en Filosofía en la Universidad de Harvard, comenzó a trabajar como escenógrafo y diseñador de vestuario para producciones teatrales y televisivas. Sin embargo, pronto descubrió su verdadera pasión por la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en el Actors Studio de Nueva York.
A mediados de la década de 1960, Paul se mudó a Hollywood para buscar trabajo como actor y guionista. Aunque inicialmente tuvo dificultades para conseguir trabajo, finalmente consiguió algunos papeles menores en series de televisión como "The Monkees" y "The Lucy Show".
A medida que su carrera comenzó a despegar, Paul también comenzó a dirigir sus propias películas. Su primer largometraje como director, "Private Parts" (1972), fue un trabajo de bajo presupuesto que recibió críticas mixtas pero generó suficiente atención para que Bartel pudiera seguir haciendo películas.
A lo largo de su carrera, Paul Bartel se ganó una reputación como un director y guionista de culto, conocido por sus películas de bajo presupuesto con temática de sátira social y sus personajes excéntricos y peculiares. A pesar de nunca haber alcanzado un gran éxito comercial, Bartel dejó una huella duradera en la industria del cine y la televisión y es recordado como uno de los artistas más originales y subversivos de su generación.