Filmografía de Natalie Wood
Todos los directores con los que ha trabajado Natalie Wood han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jerry Hopper, Jerome Robbins, Robert Wise.
La profesionalidad de Natalie Wood le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Musical, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Natalie Wood
Natalie Wood nació el 20 de julio de 1938 en San Francisco, California, como Natasha Nikolaevna Zakharenko, hija de Nikolai Stepanovich Zakharenko y Maria Stepanovna Zudilova. Natalie fue la segunda hija de sus padres, quienes se divorciaron cuando ella tenía tres años. Su madre posteriormente se casó con Nicholas Gurdin, un constructor de muebles, quien adoptó a Natalie cuando ella tenía siete años. A partir de entonces, Natalie comenzó a usar el apellido Gurdin.
Desde muy joven, Natalie demostró una gran pasión por la actuación. Cuando tenía cuatro años, comenzó a asistir a clases de actuación y a participar en actuaciones locales. A los siete años, fue contratada por un estudio de Hollywood para interpretar un pequeño papel en el drama de 1947 "To Each His Own", para el que fue nominada al Premio Juvenil del Año. Durante los siguientes siete años, Natalie participó en numerosas películas, incluyendo "The Green Promise" (1949), "No Sad Songs for Me" (1950) y "The Star" (1952).
A los dieciséis años, Natalie fue elegida para protagonizar la película de 1955 "Rebel Without a Cause" junto a James Dean y Sal Mineo. El estreno de la película elevó el perfil de Natalie al estrellato, y la convirtió en una de las más grandes estrellas juveniles de Hollywood. Después de eso, actuó en muchas otras películas durante la década de 1950 y principios de 1960, incluyendo "The Searchers" (1956), "Splendor in the Grass" (1961) y "West Side Story" (1961).
Mientras trabajaba en películas, Natalie también trabajó como modelo y realizó giras de promoción a través de Europa y Asia. En 1957, se casó con el actor Robert Wagner, con quien tuvo dos hijos, Natasha y Courtney. En 1961, se divorció de Wagner, pero volvieron a casarse en 1972. Durante la década de 1960, Natalie continuó actuando en películas como "Gypsy" (1962) y "Inside Daisy Clover" (1965). En los años 70, su carrera comenzó a desacelerarse, pero aún así logró actuar en varias películas, incluyendo "Bob & Carol & Ted & Alice" (1969) y "Brainstorm" (1983). Natalie murió en 1981 en un accidente de bote.